FANDOM

Personaje
Joey Tribbiani
Joey Tribbiani.jpg
Primera aparición El episodio piloto
Última aparición Joey y la Boda
Numbero de episodios 282
Interpretado/a por Matt LeBlanc
Información
Nombre Joey Tribbiani
Otros nombres Joe, Gran papi, Dragon, Joseph Stalin, Ken Adams
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 9 de enero de 1968
Ocupación Actor
Familiares Joey Tribianni (padre)
Gloria Tribianni (madre)
Joey Tribianni (abuelo)
Gina Tribianni (hermana)
Dina Tribianni (hermana)
Maria Teresa Tribianni (hermana)
Maria Angela Tribianni (hermana)
Cookie Tribianni (hermana)
Tina Tribianni (hermana)
Veronica Tribianni (hermana)
y Micheal Tribianni (sobrino)

«¿Cómo va eso?»

~ Joey utilizando su frase para atraer a las chicas

Joseph "Joey" Francis Tribianni es uno de los 6 protagonistas de Friends y ademas es el protagonista del spin-off Joey.

Joey trabaja de actor, desde músicales, comeriales, películas, teatro, y television. El papel más grande de Joey fue en Days of our Lives (Los dias de nuestra vida). El mejor amigo de Joey es Chandler, que vivio con el desde el principio de la serie hasta cuando Chandler le pide a Mónica que vivan juntos.

A Joey, le encanta la comida y las chicas; se desconoce cual más aunque se cree que la comida ya que en un episodio cuando salia con una chica Joey dijo que, ella le intento agarrar una papa frita pero Joey se enojo y le grito.

Trama Editar

Antes de Friends Editar

Joey nacio en Queens, Nueva York. Vivio con sus padres, hermanas y abuelos. Joey fue el único hijo varón, de la familia después de sus siete hermanas. Su padre fue plomero, y su madre fue ama de casa. Joey de nilo tenía un amigo inmaginario llamando "Maurice" que era un vaquero espacial.

Joey estaba buscando por un apartamento, y aquí encontro el de Chandler. Chandler iva a vivir con otra persona, pero el Sr. Heckles le dice que el sera el que vivira con Chandler (lo que es mentira) el se va. Chandler no tiene mas remedio que vivir con Joey.

Cuando Joey se mudo con Chandler, al parecer a Mónica le gustaba Joey. Mónica le invito a Joey a una limonada, pero el creia que queria acostarse con ella en base a una "limonada".

Primera Temporada Editar

Un poco antes de la primera temporada salía con una chica llamada Angela Delveccio, con la cual termino, pero el no queria. Luego Joey ve a Angela y quiere volver con ella, le pregunta a Angela si quiere salir en una cita pero ella le dice que no puede porque ya que ella sale con un tal Bob, entonces el dice que hagan una doble cita, ella con su novio y Joey no sabe que decir y dice que Mónica es su novia, Joey la engaña para salir con Angela, y le dice que solo es una cena de amigos, y que el novio de Angela es su hermano. En medio de la cita Mónica se da cuenta, pero sigue con la cita ya que Bob le comenzo a gustar. Angela y Bob terminan en la cita y Joey comienza a salir con Angela, y Mónica con Bob. Pero esa relación no duro mucho.

Luego Joey después de un musical, Joey recibe una llamada del sindicato de actores y una agente llamada Estelle Leonard, que le dice que tiene una audición para una película de Al Pacino, todos quieren saber cual es el papel, Joey no lo quiere relevar, pero luego de un rato revela que sera el trasero de Al Pacino, no le dieron el papel ya que según el director "Actuaba mucho".

Unas semanas luego, a Chandler y a Joey se les rompe la mesa y tienen que comprar otra. Los dos dicen que lo dejen la mitad para cada uno. En la tienda no se podian decidir cual mesa comprar. Luego los dos terminan comprando una mesa de futbolito, todos se preguntaron porque una mesa de futbolito, los dos dicen que la compraron porque es divertida.

El padre de Joey viene a visitarlo, Joey se siente muy feliz de que su padre viene. Su padre no ha estado en contacto con todos y no esta tan al tanto, de todo y le pregunta a Pheobe lo que paso con un antiguo novio que tenia que usaba maionetas (ya que ella estaba saliendo con Roger), y luego el dice a Ross que como va con su matrimonio que no sabía que se habia divorciado. Luego de un rato el padre de Joey le confieza que ha estado saliendo con otra mujer, Joey se enoja mucho con su padre. Al cabo de un rato llega la novia de su padre, y es cuando Joey se enoja mas, y le dice a su padre que termine con ella, pero el se niega. Luego viene la madre de Joey, y le dice lo que pasa con su padre y ella dice que ya lo sabia.

Joey va a un restaurante y ve a Ursula (gemela de Pheobe), y él cree que es Pheobe, Chandler le dice que es Ursula. Joey la invita a salir, ella acepta. Pheobe esta preocupada por Joey, porque sabe que ella le rompera el corazón. Llega el cumpleaños de Pheobe y en efecto también el de Ursula. Joey le quiere regalar a Ursula un sueter, Pheobe esta muy preocupada por Joey. En la fiesta de cumpleaños de Pheobe, todos están en su fiesta exepto Joey, Pheobe se siente terrible porque Joey no llego.

Luego Joey le dice a Pheobe que su hermana lo planto, Pheobe habla con su hermana para decirle que paso con ella y Joey, ella dice que es gran chico pero que se acabo. Pheobe entra a Central Perk, Joey la confunde con Ursula, y le pregunta que paso, porque ya no le contesta las llamadas. Pheobe (como Ursula) le dice que es porque es amigo de Pheobe. Joey decide quedarse con Pheobe, pero antes le da un último beso a Pheobe todavia pensando que es Ursula, Joey se da cuenta de que es Pheobe.

Durante el nacimiento de Ben, Joey se encuentra con una mujer embarazada llamada Lydia. que es soltera. Joey estaba viendo un partido de los Knicks, cuando ella llega, le dice que los Knicks son una basura, y que son mejores los Celtics, cuando Joey esta criticando a los Celtics, a la mujer le da una contraccion. Luego de que Joey ayuda a Lydia a tener el bebé, el se va a la tienda de regalos por unos regalos para Lydia, pero el ve que ella ya esta con el padre del hijo, y Joey se va.

Segunda Temporada Editar

También en FANDOM

Wiki al azar